Su incoración fortalecerá los tres principales beneficios que la alianza ofrece a sus clientes: alcance global, reconociento mundial y viajes sin preocupaciones. La integración de Continental responde a la alianza estratégica entre Continental y United Airlines, anunciada hace un año.
Debido al litado solapamiento entre la red de Continental y Star Alliance, los clientes de la alianza cuentan ahora una oferta de 19.500 vuelos diarios a 1.071 aeropuerto en 171 países. Las mejoras principales de la red se producen en América del Norte, hacia y desde América Latina, además del Atlántico Norte y Pacífico.
Como parte de su incoración a Star Alliance, los miembros del programa de fidelización OnePass de Continental podrán acumular y canjear millas con todas las aerolíneas miembros de la alianza. Los miembros de OnePass Gold y Platinum Elite adquieren automáticamente el status Gold de Star Alliance y recibirán beneficios exclusivos, como el acceso a las 954 sala VIP, franquicia superior de equipaje, prioridad en la recogida del equipaje y en las listas de espera, además de mostradores de facturación especiales.
La red de Star Alliance prociona conexiones rápidas y adecuadas a los pasajeros que viajan en vuelos de distintos miembros de la alianza. Con efecto inmediato, el checkin realizado desde el aeropuerto de origen es válido para cualquier itinerario realizado con un vuelo de Continental en conexión con los vuelos de Star Alliance.