Adiós a las cartucheras sin pasar por quirófano

Publicidad

¡actualizada con fotos! La Medicina Estética ha dejado de ser una cuestión de peso para convertirse en un valor añadido de cada persona. El últo ejemplo que nos llega de esta nueva tecnología es la Criolipolisis, un tratamiento en frío que reduce la grasa de determinadas zonas del cuerpo a través de un método no invasivo. El procediento dura entre una y dos horas y los resultados son visibles un trestre después. Se puede repetir cada cuatro meses.

 

Pasar el quirófano para elinar esos centímetros de más pronto dejará de ser asignatura obligatoria para las personas delgadas que quieran estilizar su figura. De hecho, esto ya es una realidad con el sistema Zeltiq, basado en la aplicación de dos paneles fríos (a 4º) sobre la zona elegida exponiendo las células grasas a un enfriamiento preciso y controlado para elinarlas sin dañar los tejidos colindantes.

 

 

ANTES DESPUÉS

 

 

Este tratamiento no sustituye a la liposucción ni a la lipoescultura, tampoco al láser, la radiofrecuencia o el ultrasonido. Mientras que estos son para grandes volúmenes de grasa, la Criolipolisis se lita a zonas como las cartucheras, el abdomen o los flancos, donde existe un cúmulo de grasa localizado de pequeñas prociones. En la Universidad de Harvard, lugar donde se ha desarrollado la investigación, se estudia la posibilidad de aumentar las zonas corales.

 

Con esta técnica el Paciente puede perder hasta dos centímetros sesión. El tratamiento dura de una a dos horas, dependiendo de la zona, y los resultados se aprecian a partir de los dos meses, cuando se expulsan las células adiposas a través de la orina.

 

 

 

 

Según el Doctor Ángel Martín, director médico de la Clínica Menorca, el método no tiene efectos secundarios, no duele y no necesita de recuperación. Mientras se lleva a cabo el Paciente puede leer, escribir y ver la televisión. No existe límite de edad y para las únicas personas que no está recomendado es para los enfermos graves, con patologías sistémicas o con cáncer. Al no incluir anestesia ni medicamentos tiene pocas contradicciones.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil