La Alianza Renault-Nissan se asocia con Barcelona por cero emisiones

Publicidad

La Alianza RenaultNissan y Barcelona han firmado una carta de intenciones para promover el desarrollo de la movilidad de emisiones cero en la capital catalana.

 

Según este acuerdo, ambas organizaciones trabajarán juntas en la identificación de áreas de cooperación para el fomento del uso de vehículos con cero emisiones en esta ciudad.

 

A principios de este año, Barcelona anunció sus planes para plementar un programa de movilidad sostenible, creando el marco de condiciones necesario para que los vehículos eléctricos sean una alternativa a los medios de transte tradicionales. El plan incluye exenciones fiscales para quienes compren vehículos eléctricos (VE), así como aparcamientos y zonas de estacionamiento exclusivo para VE. Dicho plan también plantea la disponibilidad en 2011 de 191 puntos de carga de baterías de VE, distribuidos toda la ciudad.

 

Por su parte, Renault ha presentado recientemente cuatro vehículos eléctricos que llegarán a los concesionarios entre 2011 y 2013. En agosto, Nissan desveló el LEAF, un coche eléctrico compacto que se lanzará a finales de 2010 en Japón, EE.UU. y Europa.  Además, hay que destacar que la marca francesa ha anunciado la asignación a las plantas de Castilla y León de un vehículo eléctrico, además de un nuevo motor y un vehículo convencional, cuya fabricación comenzará entre 2011 y 2013.  Por su parte, la planta de Nissan radicada en la Zona Franca de Barcelona despliega una de las mayores estructuras de placas solares para uso industrial de España, con la que se ha logrado reducir las emisiones de CO2 en un 20%.

 

Hasta la fecha, la Alianza RenaultNissan ha establecido acuerdos con más de 30 gobiernos, regiones, ciudades y otras organizaciones en todo el mundo, incluyendo Japón, EE.UU., Europa y algunos países asiáticos, con el objetivo de avanzar en el desarrollo de la movilidad de emisiones cero a nivel mundial.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil