¡TODOS AL SUELO!

Publicidad

Cala como lluvia fina, España será el últo en salir de la crisis, y no sabemos los años de purgatorio que nos quedan.

 

Estados Unidos ha crecido el 3,5% el últo trestre, su economía sale del túnel. Nosotros caemos el tercer trestre un 4%, y 2010 será otro año cayendo. Alemania, Francia, y otros países, están ya en creciento y respirarán el año próxo.

 

No cito los organismos internacionales que nos certifican un año 2010 penoso, ni las reformas pendientes, empezando meter tijera al gasto público.

 

Pero hay peligro a la vista: la deuda pública, cuyo coste se puede disparar, si a mediados del año próxo suben los tipos de interés, y que el BCE, Banco Central Europeo, deje de tirar dinero a voleo sobre la economía, una vez que haya recuperación. Nos pillaría la tormenta sin paraguas.

 

El ciudadano mira alrededor y ve un Gobierno espasmódico, que ha perdido la confianza del 70% de la gente, según las últas encuestas, y un PP que no convence al 68%, ZP y Rajoy suspendidos.

 

Y nadie en el horizonte, que levante la moral de los contribuyentes.Y digo contribuyentes, que eso es lo que vamos a ser a partir de ahora: contribuyentes puros y duros de esta democracia coja.

 

Hacienda, autonomías y ayuntamientos refuerzan  sus servicios de inspección y recaudación. Vienen a nosotros estos eficaces gestores.

 

Tengo que citar a Gila:”lo que mejor funciona en España es Hacienda“. Naturalmente, hay que cubrir la nómina de mucha gente, y ya no da para eso ni la recaudación del IVA. Los que han hecho el agujero vienen a nuestra cartera. ¡Todos al suelo, que viene Gallardón!, es el grito de guerra en Madrid.

 

PD) El espectáculo de las cajas  es nográfico. Siempre estuvieron teñidas de la política la presencia de políticos, pero esto ya es obsceno.

El PP discute en plaza pública a quien poner de presidente de Caja Madrid.

 

Estrambote :¿Se aginan a los diputados discutiendo si debe seguir Botín en el Banco Santander o Paco González en el BBVA?. Bueno, con esta clase política veremos al Dioni de presidente del Congreso de los Diputados. Muy propio. Buen finde, y ¡cuidado con las carteras!

 

Miguel Cifuentes. Periodista.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil