Mapfre, que cuarto año consecutivo lidera el ranking No Vida, ha alcanzado el prer puesto entre las multinacionales que operan en la región, tras desbancar a la estadounidense AIG, que ha pasado al noveno puesto. Este avance ha permitido a Mapfre consolidar su tercera posición en el ranking global de grupos aseguradores en América Latina, que un año más está liderado dos entidades locales brasileñas, Bradesco e Itaú/Unibanco Holding, que se sitúan en prera y segunda posición, respectivamente.
La favorable evolución del negocio de Mapfre en la zona permitió al Grupo mantener su posición de liderazgo en estos países, incrementando su volumen de pras enca del conjunto del sector. Mapfre alcanzó en 2008 un volumen de pras en Seguro Directo cercano a 3.500 millones de euros en esta región, con un incremento del 23,6% frente al 14,8% que alcanzaron los 25 mayores grupos aseguradores de la zona.
Según se desprende del estudio de Fundación Mapfre, junto al liderazgo en No Vida, en el que Mapfre ha incrementado su cuota de mercado en ocho puntos centuales hasta el 6,9%, destaca el incremento del volumen de pras en Vida, que permitió al Grupo cerrar el año 2008 con un 2,8% del negocio global en la región y avanzar una posición en el ranking del segmento hasta situarse en el déco puesto.