Noche de premios de la Fundación Pfizer

logo_fundacionpfizer
Publicidad

Ayer fue noche de premios en el Teatro del Canal de Madrid. Con 10 años a sus espaldas, la Fundación Pfizer hizo entrega de sus premios anuales en las categorías de Investigación, Comunicación y Compromiso Social. Y es que nadie quiso perderse estos premios que contaron con la presencia, entre diversas personalidades, con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes y con el presidente de la Fundación Pfizer, Emilio Moraleda.

 

Con Francisco García Pascual, director de la Fundación Pfizer, como maestro de ceremonias, se reconocieron los diez años de trabajo de la Fundación y cómo a lo largo de estos años se ha fomentado la investigación y el conociento científico para ponerlo siempre al servicio de la sociedad.

 

Uno de los mejores ejemplos para explicar la tancia de la Comunicación a la sociedad de los avances científicos lo expuso el premio Príncipe de Asturias 2008 a la Concordia Internacional, Pedro Alonso (y aunque en el acto se le reconocieron todos los galardones que ha recibido a lo largo de su carrera profesional, sorprendió mucho cómo se saltaron el premio recibido la ANIS, ¿ qué será?). En su exposición, Alonso expuso cómo los avances científicos habían permitido el alargamiento de la esperanza de vida en los niños menores de 5 años en todo el mundo, y esto se consiguió gracias a la Comunicación de dichos avances a la sociedad, entre otros factores.

 

Por su parte, Carlos Martínez, Secretario de Estado de Investigación, afirmó que ‘era necesario destacar el papel de la industria farmacéutica que contribuyen a la búsqueda de nuevas herramientas de trabajo para aumentar la calidad de vida’. Y en el proceso de mejorar la calidad de vida de la población, la Fundación Pfizer reconoció al doctor Luis Ignacio Toledo, su labor de investigación que recibió el premio en la categoría de Investigación Básica, así como su colega, el doctor Piero Crespo, vio reconocida su labor con un Accésit en esta misma categoría.

 

En el apartado de Investigación Clínica, el Dr. Manuel Bosch y su equipo recibieron el principal galardón seguido de un Accésit entregado al equipo investigador que dirige el doctor José Such.

 

En el área de Comunicación, Canal Nou recibió el premio al Mejor Programa de TV emitido ‘Hora de Salud’, dos monográficos emitidos y recogido su director. El comunicador en salud más premiado este año, el doctor Bartolomé Beltrán, recogió el premio al Mejor Programa de Radio su ‘En buenas manos’ de Onda Cero y Raquel González, de  Noticias Médicas, fue galardonada en la categoría de prensa escrita, premio que recogió con emoción. El Accésit fue a parar al retaje ‘Niños que se curan’ emitido Telemadrid en el programa ‘Treinta Minutos’.

 

Con estos premios anuales, la Fundación Pfizer ha conseguido establecer unos estándares de calidad altos, aunque, en palabras de Emilio Moraleda, presidente de la Fundación, ‘estos diez años sólo sirven para seguir mejorando en apoyar la investigación, apoyar los compromisos sociales y la comunicación en Salud’.

 

Y hubo sorpresa antes de que el Ballet de la Comunidad de Madrid, dirigido Víctor Ullate, cerrara el acto. El equipo de la Fundación y de los laboratorios Pfizer, otorgaron un premio especial a la Mejor Trayectoria Profesional. Emilio Moraleda fue el afortunado.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil