La guerra sucia de DEC contra Jorge Javier

jorgejavievazquez
Publicidad

EL ANALISTA DE TV ‘Entre bomberos no nos pisamos la manguera’, o ‘perro no come ca de perro’, era la frase habitual que utilizaban los periodistas del corazón cuando se veían en el dilema de informar sobre sus colegas más mediáticos. El pasado vies, en DEC, programa de Cuarzo, producido Ana Rosa Quintana, se olvidaron de todas las consideraciones éticas. Cual bull dogs le pegaron una dentellada a Jorge Javier Vázquez de las que hacen historia.

 

 

Jamás se había llegado tan lejos. José Amedo, supuestamente contactado José Frade para investigar a periodistas del corazón como Jorge Javier, María Patiño, Jesús Mariñas, Lydia Lozano, Javier Sardá, Ángela Portero, fue uno de los invitados estrellas del programa. El ex policía que  fuera procesado su intervención en la guerra sucia contra ETA, protagonizó una entrevista tan confusa como ridícula, y  declaró que había rehusado el trabajo para derivarlo a otro equipo de investigación. No negó que había cobrado 14.000 euros haberse reunido con Frade. También se habló de un presupuesto con desgloses de 500.000 euros.

 

En las manos de María Patiño figuraban todos los informes, pero sólo uno de ellos pudo leerse en el programa, y no era precisamente el suyo, sino el de Jorge Javier Vázquez. En pantalla, los espectadores pudieron leer que el  presentador de ‘Sálvame’ mantendría relaciones con un alto directivo de Telecinco del cual se facilitó hasta la dirección de su domicilio en Madrid. También estaba reflejado en el informe  que el ganador del Premio Ondas  mantenía otra relación con un peluquero o diseñador de Barcelona.

 

Por supuesto, no se leyó el informe de Mariñas, que  peloteó a Amedo y arremetió duramente contra Kiko Matamoros, insinuando que él había sido una de las gargantas profundas que había facilitado información al ex  policía.

 

Los espectadores no se enteraron de nada, tan sólo del claríso informe elaborado supuestamente  para Frade sobre la vida privada de Jorge Javier Vázquez, así como que en la investigación se planteó la posibilidad de poner trampas a los periodistas con drogas, hombres y mujeres para evidenciar sus vicios y debilidades.  La pregunta está en el aire: ¿Es lícito husmear en la vida privada de periodistas vedettes que bailan, gritan y se pelean en los programas? ¿Son ellos también personajes públicos?

 

No hacía falta tanta artillería parta de DEC para destrozar a su competencia. Sálvame de Luxe cosechó un miserable 12,9% con una achicharrada Ana García Obregón, que llegó a enseñar los glúteos tras un biombo.

 

DEC, gracias a la intervención de Flavio Massili, supuesta ex amante de Lata y de Vanesa Martín, que acusó a Pepe Navarro de haberle dado una paliza, logró un 19,7% y recuperó el liderazgo que había sido cuestionado la apuesta de Telecinco desde el verano hasta buena parte del mes de septiembre. Quizás ni a Frade le hacía falta contratar a un miembro de la guerra sucia de los Gal para investigar a cuatro cotillas, ni a la productora de Ana Rosa le hacía falta utilizar estas armas para combatir a su ex pupilo.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil