‘Sería un error que TVE fuera residual’

Publicidad

Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de la Televisión, ha comparecido esta mañana en el Foro de la Nueva Comunicación para hablar del nuevo panorama audiovisual que viene y del futuro tanto de la televisión pública como de la privada. Pero todos los allí presentes estaban pendientes de que Campo Vidal confirmase los rumores sobre su posible sustitución de Luis Fernández, a lo que sólo ha contestado que el rumor no es el motor de la historia. INCLUYE VÍDEO

 

Según Manuel Campo Vidal, Luis Fernández lo está haciendo muy bien al frente de la Coración, no sólo el éxito de audiencia sino los contenidos públicos que ha creado en el ente diferenciándolo claramente de la oferta privada; y sobre lo que se dice en torno a que él mismo será su sustituto no aclara nada. El presidente de la Academia de la Televisión, que ha sido además uno de los históricos de TVE, no da pistas a prnoticias de si aceptaría o no el puesto de presidente de la CRTVE.

 

 

 

De lo que sí ha hablado largo y tendido es sobre la necesidad de un modelo alternativo claro y fiable de financiación para la pública, ante la desaparición de la publicidad en la misma, para que no se convierta en una televisión residual. Sin querer entrar en la polémica sobre si el Gobierno ha ninguneado a Luis Fernández al tomar esta decisión, sí que asegura que no se ha tenido en cuenta a los actores de TVE ante una medida de tal envergadura.

 

Vidal también cree que ha faltado diálogo ante la nueva normativa que regirá el modelo audiovisual, opina que es necesario que en el mismo intervengan los partidos y todos los representantes del negocio audiovisual, ya que sólo así se conseguirá que el marco audiovisual que se cree perdure en el tiempo. En la línea de esta afirmación, prnoticias le ha preguntado a Campo Vidal si la Ley Audiovisual se está haciendo de manera precipitada, a lo que él responde que de momento está aprobado el proyecto y queda tiempo para el debate de la misma.

 

Lo que sí anticipa es que de estos cambios ‘saldremos, pero saldremos diferentes’. Manuel Campo Vidal asegura que habrá novedades en torno al accionariado de las empresas audiovisuales, en las presidencias de las empresas, en los contenidos, en los repartos, pero sentencia que se equivocan los que hablan de la muerte de la televisión y de la televisión generalista. Lo que sí reconoce es la tancia que tiene Intet como medio y como multisote, algo que las televisiones tienen que tener en cuenta.

 

Seguiremos informando…

 

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil