Carrefour contra Mercadona, así podría denominar cualquier consumidor la práctica que desde el pasado 22 de octubre la cadena francesa está utilizando en dos de sus hipermercados de la capital, el de Sebastián de los Reyes y Gran Vía de Hortaleza.
Carrefour marca muchos de sus productos con su precio de venta al público y con el que cobran en Mercadona, su principal rival. Algo parecido a lo que ya vos hace años Don Són y Tele2 para publicitar en televisión sus productos frente a sus oponentes. Este caso es distinto, que es una empresa que vende al menor, no una marca, la que desata la guerra del cotejo de precios. La competencia vender un producto, batalla que antes libraban las marcas, se ha trasladado a las distribuidoras.
Existen 250 productos de alentación y droguería destacados con banderolas, para llamar la atención del comprador, y marcados con el precio de Carrefour y el de Mercadona. A la entrada de esos establecientos, además, un expositor exhibe cinco productos representativos y muestra sus precios en Carrefour, Mercadona y Alcampo.