González Pons: ‘No hemos dado la mejor imagen, pero hemos sido transparentes’

Publicidad
El secretario General de Comunicación Popular ha reconocido en el Club Internacional de Prensa que el PP no ha transmitido ‘la mejor agen’, pero que ha demostrado ser una organización ‘transparente’ que cumple una de sus funciones como partido político: ‘aglutinar las diferencias’. Para él lo pernicioso ‘es la opacidad’ que ‘pide la participación y la comprobación ciudadana de los procesos internos’.

 

 

A pesar de mostrarse algo ‘más solemne de lo habitual’ debido a un leve resfriado, eso no le ha pedido repasar los principales temas de la política nacional y algunos tantes en cuanto a Comunicación.

 

 

Sobre la trama Gürtel, Pons ha asegurado que el PP ‘no ha dado la mejor agen’ ,pero ‘ eso los principales líderes populares han pedido disculpas’. Para él, el partido ‘ha demostrado transparencia’, algo que ‘no es malo: la opacidad es la que es censurable en los procesos internos’. Según Pons ,el PP ha hecho ‘un ejercicio de transparencia que debe ser ponderado’

 

 

En este sentido, el ejemplo es comparable con otras organizaciones: ‘un partido no es una empresa donde uno ordena y manda; la dirección del partido tiene aglutinar varias tendencias’, asegura Pons. Por tanto, lo negativo ‘es pedir a los ciudadanos comprobar las vías y acuerdos que se toman’.

 

 

La polémica de las ruedas de prensa sin preguntas también se ha hecho notar. Partiendo desde la base de que el dirigente popular es partidario de que éstas ‘sean siempre con preguntas, que si no no tendrían razón de ser’, ha admitido que el ‘modelo de comunicado de prensa tendría que tener su correlato en lo audiovisual’. Es decir, la nota o comunicado repartida a los medios en vídeo.  Ante las caras de los periodistas, Pons ha aclarado ‘que lo que no podría ser es que siempre recurriéramos a ello’.

 

 

Sobre el daño a la agen del PP, ha comentado que ‘los votantes del PP en Valencia sufren con lo que ha pasado pero siguen apoyando al PP con 20 puntos de diferencia’, lo que se reafirma en que no ha afectado al liderazgo de Rajoy: ‘el liderazgo de Rajoy no necesita refuerzo: es el líder aceptado y querido.’

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil