Según el Comité de empresa de GPS uno de los principales ejes en los que se basa el ERE planteado es el gran descenso de las cargas de trabajo de cada departamento debido a la caída de las páginas de publicidad y la disminución de venta de ejemplares. Algo que según los representantes de los trabajadores no se corresponde con la realidad.
Piden además que se ate un plan de viabilidad para el futuro de GPS, ya que en la documentación entregada la empresa en el momento de presentar un expediente de regulación de empleo que afectará al 30% de su plantilla, un total de 93 personas, no se decía nada de las nuevas formas de trabajo ni del futuro de la empresa.
Según el comité, la aplicación de este expediente, que rechazan, supondría una clara merma de los servicios prestados a G+J y a Motorpress, lo que en el futuro tendría consecuencias aún más negativas.
El vies se celebrará otra reunión entre empresa y representantes de los trabajadores en la que GPS tendrá que atar la documentación solicitada. Mientras tanto el comité informará a la plantilla del curso de las negociaciones y de las decisiones que se vayan tomando al respecto.
Seguiremos informando…