Pinto abre un expediente de reintegro por los 2 millones de euros

Publicidad

Tras el estudio de la documentación que dejó el ex alcalde socialista, Antonio Fernández, se ha iniciado el proceso para abrir un ‘expediente de reintegro‘ para recuperar los cerca de 2 millones de euros que se invirtieron para la construcción de viviendas.

 

El 11 de agosto se celebró en este municipio un pleno extraordinario para conocer la posición del consistorio sobre la presunta malversación en este proyecto de cooperación internacional con el pueblo argentino, también llamado Pinto. El alcalde del municipio manifestó que tenían que estudiar toda la documentación referida a este tema, que tenía sobre su mesa antes de decir nada.

 

La últa reunión de la Junta de Gobierno municipal decidió crear una comisión de control. Este organismo estará integrado la secretaría municipal, la interventora municipal y todos los miembros de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Pinto. E investigará toda la documentación que llegue del llamado ‘Caso Pinares’.

 

‘Hemos pedido a Pinto argentino los informes relacionados y los criterios que han seguido para adjudicar las viviendas. Sus informes no justifican los criterios de adjudicación y desconocemos quiénes han sido los adjudicatarios’. Ha declarado José Martín.

 

Por este caso está putado el ex alcalde socialista, Antonio Fernández, presunta malversación de fondos. En estos momentos el caso se encuentra en los tribunales en fase de instrucción.

 

Si en 15 días el Pinto de Argentina no presenta los datos o devuelve el dinero, el alcalde anuncia acciones legales.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil