La CE autoriza la comercialización de Exforge

Publicidad

La Comisión Europea ha concedido a Novartis la autorización comercial para Exforge HCT®.

 

Exforge HCT combina en un único comprido diario la eficacia de tres tratamientos ampliamente prescritos para la hipertensión: un antagonista del receptor de la angiotensina, valsartán (Diovan®), un antagonista del canal del calcio, amlodipino, y un diurético hidroclorotiazida (HCT). Los tres se han utilizado ampliamente durante varios años en pacientes con hipertensión.

 

Novartis está comprometida en ayudar a los pacientes a  mejorar el cumpliento del tratamiento. Para lograrlo, la splificación de los regímenes de tratamiento y la reducción de la carga diaria de compridos ha sido muy efectiva‘, afirmó Joe Jenez, CEO de la División Farma de Novartis.

 

‘Es un motivo de orgullo que con la aprobación de Exforge HCT dispongamos de un nuevo tratamiento que combina en un único comprido tres tratamientos para pacientes con hipertensión arterial en la UE. Con Diovan como base de esta nueva terapia, estamos seguros de que se convertirá en una tante opción de tratamiento’, concluyó el directivo.

 

En la UE, Exforge HCT está indicado como terapia de sustitución en adultos cuya presión arterial está controlada de forma adecuada con la combinación de valsartán, amlodipino y HCT, tomando tanto la tres formulaciones separado, como una combinación de dos de ellas más otro componente separado [4].

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil