La televisión municipal de Sevilla ha dejado hoy de emitirse debido a un embargo sobre la empresa CRN Giralda, quien le procionaba el canal analógico y la producción de contenidos, motivado la deuda de 600.000 euros que mantiene esta empresa con la Seguridad Social. A esto hay que añadir el pago de las nóminas a sus trabajadores. El jefe de Recursos Humanos se ha reunido con los trabajadores para explicarles que posiblemente se aplique un ERE. INCLUYE NOTICIAS RELACIONADAS
La situación de los trabajadores de Onda Giralda es de incertidumbre total. Hoy han asistido al espectáculo del embargo de todos los bienes de la empresa. ‘El embargo está siendo muy radical, tanto que se ha cortado la emisión’ nos dice uno de los trabajadores, quien nos explica que los aparatos técnicos han tenido que ser desconectados.
*Tercer día de huelga para Onda Giralda
*Los trabajadores de Onda Giralda, a la huelga
*Problemas para la TV municipal de Sevilla
No obstante, aunque las emisiones no pueden continuar debido a las condiciones, la plantilla sigue acudiendo a sus puestos de trabajo ‘hasta que cierren las instalaciones’ apuntan. De momento, la agenda de estos días será mantener reuniones con los sindicatos y con el departamento jurídico para que les expliquen cómo proceder. La plantilla lamenta además que sólo haya ido el jefe de Recursos Humanos de la empresa a explicar lo que está pasando y que no hayan estado ‘los que tenían que estar’.
Los alrededor de 25 trabajadores de Onda Giralda no saben lo que les deparará el futuro. Lo que sí es seguro es que la empresa rescindirá el contrato que mantiene con ellos mediante un ERE, pero esperan que el Ayuntamiento de Sevilla mantenga su promesa y les reubique en otra productora ya que han estado durante siete meses trabajando para la televisión municipal. En medio de todo esto, aún les queda cobrar las nóminas de octubre.
Mientras tanto la televisión municipal intentará arrancar sus emisiones en TDT lo antes posible, aunque es probable que Egesdi, grupo dueño de Onda Giralda, no mantenga la adjudicación de la programación del canal del Ayuntamiento de Sevilla. Cabe recordar además que Antonio Bustamente, directivo de Egesdi y responsable de Onda Giralda, acusó a la empresa pública del Ayuntamiento DeSevilla Uno Televisión de ser la responsable de que no pagara a los trabajadores de la televisión puesto que le debía dinero. Algo que el director general de la televisión municipal de Sevilla, Antonio Silva, negó rotundamente.
Seguiremos informando…