Los perros guía no son mascotas

Perros_guia
Publicidad

La ONCE y la Federación Española de Hostelería (FEHR) han presentado la campaña ‘Colabora sin reservas’ para mejorar el acceso de los usuarios de perros guía a los locales de hostelería. Actualmente más de 900 perros sirven de guía en toda España.

 

 

La campaña que ha presentado la ONCE en colaboración con FEHR en el conocido bar madrileño ‘Café Gijón’, pretende dar a conocer e pulsar el derecho de los usuarios de perro guía a acceder a restaurantes, bares, cafeterías, hoteles y otros establecientos relacionados con la hostelería. Para llevar a cabo esta acción de información sobre los derechos de los usuarios de estos perros se distribuirán 55.000 trípticos en castellano, catalán, gallego, euskera y chino informarán de su derecho de acceso.

 

Amistad, compañía, pero sobre todo independencia y autonomía es lo que los perros guía ofrecen a sus dueños, la mayoría discapacitados visuales, que ven como un anal dócil y tranquilo se convierte en su mejor aliado en su vida cotidiana, y les permite realizar una vida con normalidad y moverse con total independencia.

 

Lo que pretende la campaña de la ONCE es precisamente insistir en que estos perros no son mascotas, sino ‘trabajadores’ que desempeñan una tarea para la cuál están perfectamente cualificados y formados. La preparación de los perros guía y su adiestramiento les permite comtarse con extrema corrección en este tipo de locales y con frecuencia, estos canes ni siquiera son vistos el resto de clientes del estableciento.

 

Estos perros son sometidos a exhaustivos controles sanitarios y de lpieza, lo que la negación de entrada de los usuarios de estos perros a los locales de hostelería con la excusa de ‘manteniento de la higiene’, no es válida, además de estar negando un derecho del usuario.

 

En los hoteles, los perros están preparados para moverse salones, escaleras, ascensores y otras dependencias, tareas para las que han sido entrenados. Luego, en la habitación, ocupan el sitio más idóneo donde descansan sin ladrar o corretear

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil