El ex jefe de Prensa de Plan, fundación con la que colaboran Iker Casillas y Emilio Butragueño, se integra en la red GIE (Grupo de Interés Español en Población, Desarrollo y Salud Reproductiva).
De esta forma Rodrigo Montero no se separa del campo de la solidaridad donde ya compartió tería con Iker Casillas en la campaña ‘Paremos la pobreza infantil’. Ahora se convierte en el Responsable de Comunicación de la red GIE que forman varias organizaciones como Médicos del Mundo, Medicus Mundi, la Federación de Asociaciones de Matronas de España y Católicas el Derecho a Decidir, entre otras.
Montero había trabajado anteriormente en el departamento de comunicación de la Expo de Zaragoza, en la agencia de comunicación externa 0ffOn, en el departamento de comunicación de UNICEF España y en el diario digital Ameriaeconomica.com
Su principal misión en la red GIE será gestionar las acciones de comunicación que se tomen para informar a la sociedad sobre las investigaciones de la red en materia de equidad de género y de salud sexual y reproductiva, así como los logros conseguidos en sus demandas de mejora legislativa para favorecer los derechos sexuales de mujeres, adolescentes y niñas.