Blanco ‘se protege’ de la nieve

joseblanco
Publicidad

El ministro de Fomento, José Blanco, quiere curarse en salud y evitar el previsible chaparrón, y no de nieve precisamente, que le puede venir enca si ocurriese lo sucedido en el mes de enero del pasado año. La ex ministra de Fomento Magdalena Álvarez sufrió en sus cas las consecuencias de una mala gestión frente a una nevada ‘sin precedentes’ en la capital y que sin duda le ayudó a salir del cargo ‘ la puerta de atrás’. Incluye noticias relacionadas

 

El pasado 9 de enero una previsible y copiosa nevada cubrió de blanco toda la capital y obligó al cierre del aeropuerto de Barajas durante unas horas, así como al corte de varias carreteras y vías férreas que conectan con Madrid. El caos se apoderó de la ciudad y las críticas de los ciudadanos, administraciones locales y de la Comunidad, junto a unas declaraciones poco acertadas de la mininistra propiciaron su salida del gabinete en la remodelación del Gobierno que tuvo lugar en abril.

 

Para evitar que la historia se repita José Blanco ha convocado junto con el Ministerio del Interior a los Medios de Comunicación para, al menor, explicar todos los detalles de la ‘Campaña de Vialidad Invernal en la Red de Carreteras del Estado 20092010’. Pero, para este invierno podemos estar tranquilos ya que 1.130 máquinas quitanieves, más de 185.000 toneladas de sal y una inversión de 55 millones de euros en equipo y fundentes.

 

Además, para las situaciones de crisis que se pudieran dar se ha establecido como Centro de Coordinación el Centro de Gestión del Tráfico de Madrid, en el que se instalarán representantes de la Dirección General de Carreteras de Fomento, de la Delegación del Gobierno de Madrid así como de la Delegación del Gobierno en las Sociedades Concesionarias de Autopistas de Peaje y  de la Dirección General de Carreteras de la CAM y del Ayuntamiento de Madrid.

 

Pero como las carreteras no son las únicas afectadas cuando se produce una nevada como la del pasado año, se ha adoptado un protocolo específico entre la Delegación del Gobierno en Madrid, AENA y el CGT de Madrid para actuar de forma coordinada en el caso de que el aeropuerto de Barajas pudiera quedar colapsado.

 

Por si fuera poco, y teniendo en cuenta que los ciudadanos somos los principales afectados cuando la clatología ‘enseña los dientes’, la Dirección General de Tráfico pondrá en marcha, desde principios de diciembre, una campaña de concienciación a los conductores sobre el uso de las cadenas para que todos las lleven en sus vehículos. La idea es instalar en la conciencia de los ciudadanos el mensaje de que, ‘cuando llega el frío, se pongan las cadenas en el maletero’. La campaña se emitirá en radio mediante anuncios y cuñas informativas y se difundirá un vídeo divulgativo para las televisiones para trasladar el mismo mensaje.

 

Noticias Relacionadas


Se crea un protocolo para que no se repitan las consecuencias de las anteriores nevadas

 

La foto que Zapatero no se podrá hacer este otoño

 

A debate la calidad de las carreteras ante el temal

 

La nieve obstaculiza el trabajo de la prensa

 

La nieve, protagonista en la CAM


 

‘Más vale prevenir que curar’, reza el refranero popular español y Pepiño, que ‘sabe más viejo que diablo’, ha tomado buena nota de los errores del pasado y ha preparado a todo un equipo humano y técnico para evitar verse en la misma situación que su antecesora Magdalena, ‘compuesta y sin novio’.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil