El ‘Plan E’ de Rodríguez Zapatero no llega a la Comunicación

zapatero_2008
Publicidad

A comienzos del mes de septiembre, la Sociedad Estatal para las Exposiciones Internacionales ‘España Expone’ convocaba un concurso cuyo objetivo era la contratación de una agencia de Relaciones Públicas que ayudara a gestionar las relaciones con los medios de la delegación española durante la Exposición Universal de Shangai 2.010. Sin embargo, y a pesar de que en el concurso participaron 4 empresas de capital español, los 200.000 euros de la adjudicación engrosarán la cuenta de resultados de WPP, tras haber resultado vencedor Bassat Ogilvy Comunicación. ¿Sólo los ‘ladrilleros’ tienen derecho a la ayuda estatal?

 

 

Globally, Llorente & Cuenca, apple tree communications, Julia Higueras Producciones, Equipo Singular, Weber Shandwick, Porter Novelli, Burson Marsteller y Bassat Ogilvy Comunicación optaban a un concurso que podría haberles retado más de 16.000 euros en honorarios mensuales, una cifra que no viene nada mal a las arcas de las agencias españolas, máxe teniendo en cuenta la actual coyuntura económica. Sin embargo, y a pesar de haber al menos cuatro agencias de capital 100% español entre los concurrentes, los 200.000 euros volarán a Londres vía Bassat Ogilvy Comunicación.

 

 

La pregunta es evidente: ¿ qué el Gobierno menosprecia al sector de la Comunicación respecto a otros como el de la construcción? Igual que no se entendería que las partidas presupuestarias del Plan E fueran a parar a empresas norteamericanas, brasileñas o finesas, ¿ qué no se hace lo mismo en un sector que históricamente ha reclamado más atención del ejecutivo, más aún cuando su facturación está cayendo entre un 20 y un 30% en 2.009?

 

 

La Secretaría de Estado de Comunicación debería tomar buena nota para que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir, y ayudar a que las consultoras españolas, capaces como las que más, puedan ver la luz al final del túnel.

 

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil