EL CÍRCULO

Publicidad

Hace unos meses que el gran periodista, escritor y poeta Rafael Martínez Sancas, amigo del Sultán de Córdoba (Julio Anguita)… Librepensador unido al mundo el cordón umbilical de su radio, única y divertida… Sin tiempo, a contrarreloj, con pocos medios… sin auto promoción y a la chita callando… Y el bueno de Rafa me pidió que si podía ‘entrar’ un día a la semana como comentarista, tertuliano (y mira que los critico), y le dije no, y me convenció y le dije: sí.

 

Las condiciones: No cobrar, poder decir lo que pienso y hacerlo al lado de ‘Chula’ que es mi lora, como los piratas con loro y todo dirán… jajajaja

 

Un tímido sí a las condiciones y p’ alante…

 

Todas las mañanas escucho a Carlos Herrera e intento dar vueltas en los interminables minutos de publicidad para enterarme dónde anda el resto. Y me sorprendo cada vez que escucho el programa de Rafa y escucho perplejo que está conectado con ‘El Círculo a prera hora’ de Eloisa del Valle, que está bien, pero es un poco plano, tirando a plano… Y no lo entiendo.

 

En Telemadrid que es Onda Madrid, está al mando Linares y Platón… Y, ¿no escuchan sus programas? Ya no hablo de la Tárrega que se ha moderado aunque siga siendo lo mismo. O los experentos gatunos del gran Sánchez Dragó, al que en laSecta atacan que dicen que es un pesado… O mis admirados y doctos amigos de Cifras y Letras, que siguen en el pasillo con monos naranjas a la espera de ser ‘dormidos’… Ya no hablo de los cientos de problemas que coexisten en Telemadrid… Del miedo a no hacer una televisión de AUTONOMÍA, no dejarse chulear los formatos… Las señas de identidad de una Cadena se definen una clara línea editorial y programas que la vertebren: Aquí históricamente las líneas de identidad son las de la vergüenza de no haber hecho nada, pero sentirse heredero de un dictador que murió en la cama, recordar: murió en la cama ¡Qué fuerte!

 

Hay que abandonar la mediocridad, las aguas turbias y las verdades a medias. Hay que mirar a una sociedad, la Madrileña, que está necesitada de información de verdad. En Madrid nos hemos adormecido miedo a decir la VERDAD. Nuestros políticos se esconden para no plantar cara al rodillo de sus Partidos. En Madrid no hay candidatos del PSOE, y los hay con dudas en el PP. Porque sus centrales (Ferraz y GénovaSanta Pola de Siero) deciden lo que tiene que pasar aquí, y negocian lo que tiene que pasar en el resto de España… Un barco de bandera Vasca, pero esto es de coña. El Pabellón es el del País: ESPAÑA. ¡Así nos va! Y, eso no se negocia, se tapa, se saltan a la torera todas las leyes de extradición… Y los pescadores en peligro de muerte…

 

No nos merecemos la televisión que tenemos, PRIVATÍCENLA YA, y de paso apliquen un poquito más de libertad, eso sí, en pequeños sorbos que es como mola. Si un día tuviese tiempo escribiría una carta a la Presidenta de Madrid y la pediría que me nombrase Director General de Telemadrid seis meses, con derecho a disponer, arreglar, ilusionar, enamorar, informar, informar, informar…

Me he puesto la parpusa que se me congelan las ideas, apretaré que el peluco se me ha retrasao y no llego a ver a mi churri… Con la permanen…

 

Un beso a Chunari.

Madrid es la Capital del Mundo y el Motor de España…

Re_sistir

Re_accionar

Re_escribir

Re_tomar

Re_alidad

Re_matar


Pedro Aparicio Pérez

director de prnoticias.com

direccion@prnoticias.com

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil