Este año Madrid estará presente en la BTC (Bolsa de Turismo de Congresos) de Roma con un stand de 48 metros cuadrados. Los representantes de Madrid se reunirán con posibles compradores y cinco empresas asociadas que le acompañan. El congreso tendrá lugar hoy y mañana.
La agen de Madrid como destino turístico de negocios cada vez está más consolidada. Hoy y mañana la región estará representada en la BCT de Roma, uno de los encuentros profesionales con más tradición de Europa, con un stand de la Oficina Madrid Convention Bureau (MCB) de 48 metros cuadrados. Además se reunirán con posibles compradores y cinco empresas asociadas que le acompañan.
La asistencia de la MCB a esta feria está dentro del Plan Estratégico de Turismo de la Ciudad de Madrid, en el que se considera a Italia como uno de sus mercados objetivos. Y se establecen los viajes de negocios, convenciones e incentivos como una de las fórmulas más rentables para el sector turístico de la ciudad.
La Oficina de Congresos de Madrid distribuirá material informativo de la capital y establecerá contactos con agentes del sector. Éstos podrán trabajar en 2010 en la planificación de la publicidad o la organización de sus actividades.