Al parecer los puestos pagados corresponderían a los ejercicios 2006, 2007, 2008 y lo que va de 2009. ‘Cuarenta y seis meses me debes Ravell director de la cadena y me los vas a pagar en 72 horas’, comentó Rodríguez. Y añadió que en caso de no atar la cantidad pendiente ‘se aplicarán medidas legales como el cierre administrativo de tres días y el pago de multas’.
Globovisión, su parte, sostiene que las acciones en su contra tienen un tinte político y niega tener deuda alguna con el fisco. La cadena echa mano a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones que en su artículo 156 establece que ‘los negocios de telecomunicación no pagan puestos municipales’.
En relación a la interpretación legal, el propio alcalde matizó que ‘ellos se agarran a la Ley de Comunicaciones de 2001, pero existe una Ley Orgánica de Rége Municipal de 2006 que señala que están obligados a pagar tributos municipales’. Los puestos municipales se calculan en Caracas sobre la base del 0,5% de los ingresos brutos de las industrias y los comercios.
Seguiremos informando…