La plantilla de GPS se concentrará esta tarde

redaccion1
Publicidad

ACTUALIZADA A LAS 12.30 (10/11/09) El comité de empresa de GPS sigue sin reconocer su ERE. La empresa no les ha entregado ni un plan de viabilidad, ni los organigramas de cada departamento después del ERE, ni un esquema de trabajo de cada área. Sin embargo ya les ha hecho entrega de la oferta económica: 40 días año trabajado con un tope de 18 mensualidades. El comité no lo acepta, puesto que está a la espera de los documentos solicitados. Esta tarde los trabajadores celebrarán un acto de protesta en la Plaza de la Lealtad durante el cual el actor Gonzalo de Castro leerá un manifiesto escrito José Saramago. INCLUYE MANIFIESTO

 

El actor Gonzalo de Castro y el Premio Nobel José Saramago se unen a la lucha contra la precariedad laboral en el periodismo, que se salda con la pérdida del empleo de 5.000 periodistas según las últas cifras atadas el estudio realizado la APM. Lo hacen en respuesta a la petición de los trabajadores de GPS, sobre los cuales pesa un ERE que destruirá otros 92 empleos.

 

MANIFIESTO CONTRA EL PARO DE JOSÉ SARAMAGO

 

El vies tuvo lugar la segunda reunión de negociación del ERE de GPS con la gerencia, que estuvo representada Julián Moya, director de Recursos Humanos y su abogada Mª Eugenia Guzmán. En la misma, la empresa no ató la documentación solicitada los trabajadores: plan de viabilidad, organigramas de cada departamento después del ERE y esquema de trabajo de cada área. Lo que sí han hecho ha sido trasladar las condiciones económicas del expediente a los trabajadores, consistente en una indemnización de 40 días año trabajado con un tope de 18 mensualidades. Los trabajadores apuntan que sin la información solicitada no pueden saber si realmente el ERE está o no justificado lo que siguen sin aceptarlo.

 

Dos días antes de dicha reunión, dos representantes del Comité de empresa de GPS, Manolo González y  Miguel Muñoz se reunieron con Liz Mohn, presidenta honorífica de Bertelsmann, para informarle de la situación que están viviendo las empresas españolas de la matriz alemana. Ambos agradecen la deferencia que tuvo con ellos, puesto que accedió a recibirles durante su estancia en el Hotel Intercontinental de Madrid con motivo de unos actos de la Fundación Bertelsmann. A la reunión se unió Carsten Moser. Los trabajadores le hicieron entrega además de una carta en la que se solicitaba la devolución del premio Príncipe de Asturias y de la Gran Cruz del Mérito Civil parte de la empresa.

 

Este miércoles tendrá lugar la próxa reunión de negociación entre empresa y trabajadores. Un día antes, aprovechando que se celebran los Premios Cosmopolitan, la plantilla de GPS se reunirá en la Plaza de la Lealtad para celebrar una Asamblea informativa allí y protagonizar un acto de protesta los despidos en los medios de comunicación. No obstante, desde el sindicato recalcan que no es su intención perjudicar a la empresa para la que trabajan, sino más bien al contrario, quieren que siga funcionando para que no se pierdan más puestos de trabajo.

 

Seguiremos informando…

 

 

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil