Correos en cantidad, no calidad

Publicidad

Un estudio entre un centenar de expertos en Inglaterra revela que la efectividad del correo electrónico en las Relaciones Públicas depende de la calidad de la información, formatos y de la no saturación del receptor.

 

 

El periodista británico y formador de Managers de Relaciones Públicas, Iain Fleming, ha dirigido una investigación como parte de su doctorado en el CIPR (Chatered Institute of Public Relations) en la Queen Margaret University, dirigida a comprobar la efectividad de los correos electrónicos. Precisamente trabaja para Wirefast, una empresa suministradora de contenidos para medios de comunicación.

 

 

Las conclusiones de la investigación llevada a cabo con la colaboración de 101 editores británicos y periodistas extrae datos y cifras que demuestran que una mala política de gestión de los envíos correo a los medios puede acabar saturando al receptor que sólo puedeencontrar útil un 10% de la información y contenidos que se envían.

 

 

La falta de definición del público objetivo, el envío de archivos adjuntos enormes y en formatos que complican su acceso, o las llamadas de seguiento que consideran ‘intensamente molestas y contraproducentes’ son las mayores quejas de los encuestados. Además, se encuentran con que algunas de estas llamadas son sólo para actualizar la base de datos de la empresa, y que muchos de los correos que reciben son ‘sencillamente no noticiosos’, incluso ‘inutilizables en términos técnicos’.

 

 

Por tanto, concluye el estudio, buena parte de los contenidos que llegan a los medios de comunicación son irrelevantes y ‘sólo consiguen hacer perder el tiempo al receptor’. El 55% de los encuestrados asegura que el 10% del material que les llega es relevante. El 83 % aseguran que hubieran preferido que les mandaran menos material. Más de la mitad de los periodistas que han respondido a la encuesta piensan que el correo les seguirá suponiendo una gran pérdida de tiempo y esfuerzo. Quizás eso el 95 % ha sufrido y sufre varios problemas a la semana con el método ‘dominante de envío de información’.

 

 

Para más detalle, pinche aquí.

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil