Por otra parte, el emio de Carlos Sl coló dos marcas (Telmex y Telcel) dentro del Top5. Telmex, que se queda con la medalla de plata y 2.895 millones de dólares de valor, apostó una estrategia de promociones en sus servicios de telefonía fija, larga distancia e Intet que afectaban de manera directa al bolsillo de los usuarios con descuentos de hasta el 45%. De esta forma, se ha hecho un hueco en el aginario común como una empresa que se preocupa las economías familiares.
Mientras tanto, Telcel, empresa de telefonía móvil, con un valor de 2.878 millones de dólares, ha hecho de la cobertura su mayor elemento de valor, promocionando la extensión de su señal al 90% de las zonas habitadas del país. Así, los usuarios asocian la marca con la posibilidad de permanecer siempre conectado en cualquier lugar.
Televisa, su parte, con 1.508 millones de dólares, ha convertido las telenovelas en su bandera y estandarte para afianzar sus negocios en Norteamérica, Asia y Europa, aunque con estrategias diferentes. Su intención es mostrarse como una marca seria que distribuye contenidos de calidad. Pretender dar a conocer no solo sus producciones de ficción, sino también los Noticieros Televisa, Televisa Detes y Fundación Televisa.
Por últo, Elektra se sitúa en el quinto puesto, con 1.377 millones de dólares, como marca más reconocida dentro del sector de las tiendas de muebles y electrodomésticos. La compañía apuesta ahora la diversificación de sus actividades, con una oferta de servicios financieros, turísticos y vehículos a sus clientes.
Seguiremos informando…