La venta de los periódicos y revistas han caído alrededor de un 30% desde que comenzó la crisis. Por lo que este sector busca renovarse. prmadrid se ha puesto en contacto con Enrique Fernández, presidente de la Asociación de Vendedores de la Prensa de Madrid para que nos cuente cómo se encuentra el sector y cómo les va a ayudar la instalación de wifi en 120 quiscos. Si la iniciativa reta beneficios, los quiosqueros podrían percibir algo.
Si los medios de comunicación están pasando su periodo más negro, los vendedores de prensa en Madrid tampoco lo están pasando nada bien. Desde que comenzó la crisis ‘las ventas han caído alrededor del 30%’ asegura Enrique Fernández, presidente de la Asociación de Vendedores de Prensa de Madrid a prmadrid. Por lo que este sector tiene que encontrar fórmulas para superar este bache.
La semana pasada el Ayuntamiento de Madrid hizo público que la capital contaría con 120 quioscos con conexión wifi gratuita hasta el 31 de diciembre, una iniciativa promovida los quiosqueros. ‘Lo fundamental para nosotros, dada la situación actual, es que los quioscos introduzcan las nuevas tecnologías’, nos asegura Fernández.
A partir de 1 de enero la prera media hora será gratuita, si nos excedemos de ese tiempo tendremos que pagar. La encargada de establecer esas tarifas será la propia empresa, ‘supongo que mediante tarjetas o un sistema parecido’ nos explica Enrique Fernández.
La decisión de qué quioscos dispondrá de esa conexión la ha tomado el grupo Gowex, que es la empresa que instala la conexión wifi. Ellos establecieron que fueran los establecientos de la capital cercanos a la M30. En principio convocamos 140, pero 20 eran de personas mayores que finalmente se echaron para atrás, lo que el número de quioscos se quedó en 120. ‘Nuestro objetivo es que en el futuro sean muchos más’, afirma el presidente de la Asociación.
NOTICIAS RELACIONADAS
Los quioscos de prensa tendrán acceso wifi ‘gratuito e ilitado’