Siguiendo con la estela de actividades que está realizando la capital para darse a conocer como destino turístico, sus próxos destinos serán Sao Paulo y Buenos Aires. Gracias al convenio general firmado Promoción de Madrid, Turismo Madrid y Turespaña, la capital estará presente en un suplemento especial de la revista de tendencia brasileña Joyce Pascowitch, que en estos momentos tiene una tirada de 30.000 ejemplares.
Además coincidiendo con la Noche de los Museos, las pinacotecas más tantes de Madrid tendrán una presencia destacada en Clarín, uno de los principales diarios argentinos, así como en la red de autobuses urbanos y marquesinas de la ciudad.
La capital también mostrará sus principales atractivos para el turismo de negocios a través de la oficina Madrid Convention Bureau (MCB) en Sao Paulo. Ya en Buenos Aires, la comitiva madrileña intentará atraer la atención de los argentinos sobre la Gran Vía, uno de los principales ejes comerciales y culturales de la ciudad. Y para que este viaje sea lo más fructífero posible, Miguel Ángel Villanueva, delegado de Economía y Empleo de la capital, se reunirá con la Asociación Argentina de Agencias de Viajes, y con su homólogo en esta ciudad para lanzar la Red de Observatorios para el Desarrollo Participativo de las ciudades.