Los autobuses escolares de Murcia llevarán cinturones en 2013

Publicidad

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio murciano, José Ballesta, ha anunciado que todos los autobuses escolares de la Región contarán con cinturones de seguridad y dispositivos de retención en 2013.

 

Se trata de la puesta en marcha del Plan para la Seguridad Infantil en Autobuses Públicos y Privados (Papi). Ballesta ha señalado que esta norma afectará a 700 autobuses y que consiste en la adaptación de la totalidad de los vehículos matriculados con anterioridad a octubre de 2007, adelantándolo 10 años, de 2023 a 2013, tal y como señala La Verdad de Murcia.

 

Hay que destacar que la Comunidad Autónoma, a través de la Entidad Pública del Transte, financiará la instalación de estos cinturones de seguridad en todos los autobuses escolares de la Región. Asismo, Ballesta ha dado a conocer que la inversión será de 2,3 millones de euros hasta 2013, que comenzará su instalación este mismo año y que la cuantía máxa de las ayudas beneficiario será de 95 euros para su incoración en la butaca y 400 euros para la sustitución del asiento completo.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil