Los híbridos y eléctricos siguen sin despertar interés en el mercado de segunda mano

Publicidad

Los coches ecológicos siguen sin encontrar demanda en el mercado de ocasión, donde los grandes coches alemanes siguen siendo los más solicitados. Y es que híbridos y eléctricos usados apenas concentran el 0,1% de las búsquedas en la red, según un estudio de AutoScout24.  Más concretamente, los vehículos movidos energía eléctrica sólo representaron el 0,03% de las consultaras realizadas durante el año pasado.

 

Esta es la conclusión realizada la plataforma AutoScout24, los vehículos híbridos y eléctricos despiertan un interés ‘muy reducido en el mercado de segunda mano’. Y es que a penas un 0,1% de las búsquedas de vehículos de ocasión que se realizan en intet se interesan este tipo de automóviles.

 

El informe de este tal constata que, sobre el total de consultas realizadas Intet, sólo un 0,07% se interesaron vehículos de tecnología híbrida, como puede ser el caso del Toyota Prius, de determinados modelos de Lexus o de los Honda Insight o Civic, ejemplo. En el caso de los automóviles movidos energía eléctrica, el interés fue todavía mucho menor, ya que sólo un 0,03% de las consultas se interesaron esta tecnología alternativa.

 

Esta misma plataforma señala que este factor se puede ver motivado que  estos modelos tengan todavía una demanda ‘residual’ en el mercado de usados, como son la tecnología, el precio, la escasa autonomía o la falta de infraestructuras para garantizar su recarga. Asismo, se destaca el precio como un factor decisivo, ya que se trata de una tecnología más costosa que la de los coches convencionales con motor de explosión. Aunque su coste ha mejorado, es de esperar que siga siendo comparativamente elevado mientras no se popularice su comercialización y se masifique su producción.

 

Por otro lado, hay que señalar la falta de infraestructuras de recarga, aunque hay que tener en cuenta la gran apuesta parte de los gobiernos, que buscan incentivar su uso a medio plazo y que quieren poner en marcha una red adecuada para su recarga. Igualmente, la escasa autonomía se sitúa como un obstáculo para que estos vehículos lleguen a predominar en el mercado.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil