prnoticias ha estado esta mañana en la rueda de prensa en la que Luis Fernández ha anunicado oficialmente que se va de RTVE. El hasta ahora presidente del Ente dice que abandona la cadena motivos personales, pese a que en diferentes medios de comunicación circulaba la idea de que su salida tenía algo que ver con que su relación con De la Vega no era fluida. Se va, dice, con la satisfacción de que el relevo está garantizado con una persona de consenso. INCLUYE VÍDEO
prnoticias le ha preguntado si, tal y como han afirmado desde los sindicatos hasta el que se barajaba como su sucesor, Manuel Campo Vidal, y los distintos medios, el Gobierno no ha tenido en cuenta a la Dirección de RTVE a la hora de tomar la decisión de elinar la publicidad del ente público. Luis Fernández, sin aclarar este punto, afirma que esta nueva Ley es el resultado de una decisión del Parlamento y se muestra convencido de la legitidad del Parlamento para tomar cualquier decisión de la casa. Aclara además, que no es este el motivo de su marcha y reitera que su motivación es personal.
SALIDA DE LUIS FERNÁNDEZ
Con respecto a su sucesor, Alberto Oliart, Fernández se ha mostrado satisfecho de que el nuevo presidente haya conseguido el consenso de Gobierno y oposición, restándole así tancia a sus 81 años. El hasta ahora presidente de RTVE opina que Oliart ata brillantez, experiencia y serenidad, y cree que su elección ha sido un acierto.
Sobre sus posibles nuevos proyectos, no adelanta nada, aunque apunta que lo más seguro es que estén en Estados Unidos, lugar donde trabajaba y residía antes de presidir el ente público. Ante los rumores sobre sus posibles destinos, Fernández sólo responde que se tomará un tiempo de descanso y de reflexión sobre su futuro profesional.
Luis Fernández se marcha a falta de tres años de que se cumpla su mandato, y se ha dejado algunas cosas concluir. El proyecto del cambio de sede de RTVE es una de ellas. Aunque afirma que sigue en vigor, dice que dependerá de las decisiones del Consejo con el nuevo presidente al frente. No obstante aclara ‘Sigo pensando que es un proyecto de futuro’.
Seguiremos informando…
