La Gaceta, los 45.000 ejemplares que desequilibran el mercado

Publicidad

La nueva Gaceta de Intereconomía puede cargarse el frágil equilibrio de los diarios de centro derecha. Hay un público que cree que El Mundo es demasiado ambiguo, que ABC ya no es lo que era y que La Razón se ha convertido en un diario demasiado blando. La Gaceta ya intentó hace dos años captar este público descontento y fracasó en el intento. Ahora Ariza quiere extar su fórmula ultraconservadora. Empezó con 100.000 ejemplares, dicen que están en 70.000, pero en el mercado creen que puede consolidarse en 45.000. Suficiente para liarla.

 

Preocupación en los diarios conservadores. Así como Público representó en algún momento una amenaza para la audiencia progresista de El País, el renaciento de la Gaceta, esta vez como versión en papel de la Radio y el canal Intereconomía, ha sembrado alguna incertidumbre en cabeceras como El Mundo, La Razón y ABC. No está el horno para bollos, con las cifras de difusión cayendo constantemente, cualquier nuevo competidor representa una amenaza para el delgado equilibrio de la prensa.

 

Los últos datos de la OJD pendientes de certificar indican que El Mundo ha registrado en septiembre una difusión de 280.880 ejemplares, 27.189 menos que en septiembre del año pasado, un 8,83% menos. En cuanto a ventas el diario de Pedrojota ha caído hasta los 192.058 ejemplares, un 15% menos que hace un año. En el caso de ABC las ventas son de 130.000 ejemplares (250.000 de difusión) y de La Razón 80.000 (118.000 de difusión).

 

¿Y la Gaceta? El diario salió a la calle con una tirada de 100.000 ejemplares y los últos datos de la propia empresa hablaban de unos 70.000 ejemplares en sus preras dos semanas. El caso es que en el mercado creen que puede hacerse fácilmente con una difusión de 45.000 ejemplares con una tante fuerza de venta, lo que en época de crisis, necesariamente significaría que les quitaría lectores a las cabeceras anteriormente mencionadas.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil