Domínguez comentó, asismo, que el Golpe de Estado, generó un deterioro en la agen de toda la profesión y comprometió la seguridad de los periodistas. ‘Esta situación dijo puede agravarse conforme se acercan las elecciones del próxo 29 de noviembre’. ‘La controversia que rodea esta votación añadió tendrá repercusiones en y sobre los medios de comunicación, a riesgo de exponer más a los periodistas a represalias determinadas’.
Fundado en 1970 y editando actualmente 70 000 ejemplares, Diario Tiempo pertenece al empresario y político Jae Rosenthal Olivar, del Partido Liberal y seguidor de Manuel Zelaya. De los cuatro rotativos nacionales del país, es el único que ha mantenido, en todo momento, una línea editorial de oposición al Golpe y que ha realizado una amplia cobertura del aconteciento, escuchando a los dos bandos.
Estas declaraciones fueron tomadas entre los días 1 y 7 de noviembre, un avez que se dio fracasado el acuerdo de ‘San JoséTegucigalpa’, durante una visita de RSF, junto con otras siete organizaciones, con el objetivo de realizar un informe sobre la situación del país que verá la luz a finales de este mes. Los organismos presentes fueron : la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (Amarc), Freevoice, International Media Supt (IMS), Asociación Mundial de Periódicos (AMJ), Federación Internacional de Periodistas (FIJ), Artículo 19 y Reteros sin Fronteras.