Carrefour no acierta con su campaña

bolsacabeza
Publicidad

Las acciones publicitarias llevadas a cabo parte de Carrefour para reducir el consumo de bolsas de plástico está dando algún que otro quebradero de cabeza a los responsables de la compañía. Prero la Asociación de Industriales de Plásticos (ANAIP) criticó la dura campaña iniciada la distribuidora francesa los ‘ataques a sus productos y ahora la organización de autorregulación publicitaria, Autocontrol, ha obligado al grupo a retirar las ágenes de su campaña en las que se ve a un hombre con una bolsa en la cabeza ya que puede incitar a los menores a prácticas peligrosas.

 

Desde el inicio de la polémica campaña más conocida como ‘Bolsa Caca’ los responsables de la cadena francesa se han visto obligados a dar más de una explicación referente a sus acciones publicitarias. La medida de retirar las bolsas de plástico en todos sus supermercados pilló de sorpresa a unos y molestó a otros pero aún así Carrefour no ha dado marcha atrás y la medida ya está consolidada en la práctica totalidad de los centros que la compañía tiene en nuestro país.

 

Pero reducir el consumo de bolsas plica una reducción también en los beneficios de las empresas que las fabrican. Por este motivo, Anaip criticó públicamente las ‘agresivas’ campañas publicitarias de los supermercados y presentó una bolsa ‘más ecológica’ que la de Carrefour y que, aún siendo de plástico permite su reutilización hasta quince veces más que una bolsa de plástico normal. Anaip esta que la nueva política sobre bolsas de las distribuidoras provocará la pérdida de empleo a cerca de 51.000 trabajadores.

 

A las críticas relativas a la campaña para la reducción del consumo de bolsas de plástico ahora se ha sumado Autocontrol, la organización de autorregulación publicitaria, que ha obligado al grupo Carrefour a retirar todas las ágenes de la campaña en las que se puede ver a un hombre con una bolsa en la cabeza y que tiene lema: ‘Con menos bolsas de plástico, todos podremos respirar más tranquilos’, ya que puede incitar a los niños a itar el comtamiento que muestra la agen y provocar asfixias entre los más pequeños.

 

A pesar de que la campaña sí recibió el aplauso de asociaciones medioambientales y de comunicación lo novedoso e pactante del mensaje no ha sido suficiente para evitar que la denuncia, interpuesta en origen la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu), prosperara.

 

Aunque el fondo de la iniciativa llevada a cabo Carrefour es, tal y como afirman varias asociaciones, el fondo de la misma está siendo cuestionado otras tantas organizaciones que aseguran ahora también, que las bolsas de rafia sintéticas a 0,50 euros que está distribuyendo la cadena francesa son mucho más difíciles de reciclar que las que ya existían y se distribuían gratuitamente.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil