¿Estaría dispuesto a viajar por un coche más barato?

Publicidad

El 62% de los automovilistas españoles estaría dispuesto a recorrer más de 200 kilómetros, desplazándose incluso fuera de su comunidad, sólo hacerse con un vehículo de segunda mano a mejor precio, a pesar de los gastos y las molestias. Así se desprende de un estudio realizado la plataforma AutoScout24.

 

Este mismo informe revela que el precio sigue siendo el factor determinante a la hora de decantarse un vehículo de segunda mano. Otro factor con notable peso específico es la oferta disponible en el mercado ya que, cuantos más kilómetros se desplace, más posibilidades tendrá de encontrar el vehículo que más se adapte a sus necesidades y sus gustos (carrocería, color, equipamiento, motor…).

 

Además, el estudio revela que el 39% de los potenciales compradores de automóviles de segunda mano estaría dispuesto a desplazarse a más de 350 kilómetros desde su lugar de residencia, e incluso un 11% asegura que viajaría a más de 500 kilómetros de distancia, aunque ello suponga embarcarse en una aventura al extranjero para adquirir un vehículo de ocasión.

 

En este sentido y en una situación delicada económicamente, la plataforma resalta la tancia de los diferentes marcos fiscales de las administraciones autonómicas y locales y, tanto, los diferentes precios que de ellas puedan derivarse en la compra y uso del automóvil. De hecho, tal y como reivindican los concesionarios, se pide cierta armonización fiscal y, con ella, cierta unidad de mercado.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil