Alberto Oliart estudia pedir una modificación de la Ley de financiación de la CRTVE

Publicidad

Alberto Oliart acaba de ser nombrado consenso (ardua tarea) presidente de la Coración RTVE y sus preras declaraciones, más allá de aquellas que respondían al asombro de su nombramiento debido a sus 81 años, han sido que estudiará pedir ante el Parlamento una modificación de le ley de financiación de la Coración.

 

Muchas han sido las voces que aseguraban que la salida de Luis Fernández se debió a la posición de la nueva Ley de financiación de la CRTVE, la que dejaría de recibir ingresos publicitarios. Tanto los sindicatos como algunos colegas, como Manuel Campo Vidal, se quejaron de que la pública corría el peligro de quedarse sin presupuestos suficientes con esta nueva norma. Vidal afirmó también que la Vicepresidenta tomó las decisiones sobre la Coración sin contar con Fernández.

 

Pero Luis Fernández prefirió irse sin hacer ruido y dijo que su salida nada tenía que ver con el asunto del fin de la publicidad en el ente. Incluso aseguró que estaba completamente de acuerdo con esta nueva Ley y que hubiese aceptado el cargo igualmente de haber sabido este cambio.

 

Su sucesor, Alberto Oliart, acaba de llegar y ya se plantea solicitar una modificación de esta Ley, puesto que a su parecer al desaparecer la publicidad ‘va a faltar dinero’ para que la televisión pública pueda emitir en Alta Definición. Esto lo dijo durante su comparecencia en la Comisión Consultiva de Nombramientos del Congreso.

 

La Vicepresidenta prera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró que el ente público no tendría problemas de financiación, no obstante las operadoras de Telecomunicaciones desde un principio pidieron que se elinase su atación y recientemente Uteca ha pedido una rebaja de las de las televisiones privadas, correspondiente al 3% de sus ingresos.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil