Lógica, Citet y más en Torrejón

Publicidad

La Feria de las Tecnologías aplicadas al sector de la Logística y el Transte tiene el objetivo de convertirse en un punto de encuentro entre los proveedores y las empresas especializadas del sector.

 

El evento comenzó con la presentación de las conclusiones del proyecto de análisis de distribución de mercancías elaborado Seur, que tiene como objetivo mejorar la movilidad urbana de las grandes urbes, contribuyendo a la solución de problemas como la contaminación atmosférica y acústica o la concentración de vehículos de mercancías en los núcleos urbanos.

 

De este estudio se desprende que la falta de espacio, de infraestructuras y de planificación son las principales causas de los problemas asociados a la movilidad urbana. Pero el estudio también propone soluciones como la creación de plataformas de distribución urbanas para la últa milla, consignas electrónicas o el uso de almacenes específicos de distribución en centros comerciales.

 

La Feria de las Tecnologías Aplicadas a la Logística y al Transte de Mercancías, que se celebró ayer en Torrejón de Ardoz,  contó también con la presencia de representantes de la Administración Pública, como D. Juan Miguel Sánchez, director general de Transtes del Ministerio de Fomento, que inauguró la cita, y Dª Eva Piera Rojo, presidenta de CITET y viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid.

 

En esta ocasión han participado empresas como Telefónica, Crambo, HewlettPackard, IVECO, Konexiona, GMV y Repsol, entre otras.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil