Madrid contará con 11 nuevos semáforos con cámara para reducir los atropellos

Publicidad

El Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha un sistema de control con cámara en los cruces regulados semáforos. Concretamente, se instalarán once nuevas cámaras que se sumarían a los cuatro sistemas que ya hay en la ciudad. Su objetivo es reducir los atropellos y evitar las colisiones entre vehículos, ya que se situarán en los cruces de mayor siniestralidad. Este sistema detectará y registrará a los conductores infractores.

 

Con las 11 cámaras que entrarán en funcionamiento el próxo 30 de noviembre son ya 15 los cruces que cuentan con este nuevo dispositivo de control. Los anteriores se instalaron en 2005 de forma experentan en Hermanos Garcia NoblejasVillaescusa y paseo de la CastellanaRosario Pino. Un año más tarde se situaron otros en  Cardenal Herrera OriaPeña Oso y avenida de los Pobladosavenida de Abrantes.

 

Según el Ayuntamiento, durante estos cuatro años se ha comprobado que los accidentes y atropellos en los pasos controlados con el nuevo dispositivo se han reducido en un 60%. Y es que este sistema se encarga de detectar y registrar a los conductores infractores. El objetivo no es pillar a los conductores desprevenidos, este motivo, en cada uno de ellos habrá una señal vertical que les advertirá de que está pasando un paso de peatones dotado con este control de seguridad.

 

La mayoría de los semáforos a los que se ha dotado de este sistema son ‘de necesidad especial’, es decir, sólo se ponen en rojo para los vehículos cuando el peatón o el ciclista pulsa en los cajetines de demanda de paso. Su efectividad ha quedado latente, ejemplo, en el caso del paseo de la Castellana, donde se ha pasado de 5 accidentes en 2007 a uno en 2009. Lo mismo ha sucedido en Herrera Oria, donde se ha bajado de 2 a 0 en el mismo periodo y en la avenida de Abrantes, de 5 a 2 accidentes.

 

Ésta es una de las muchas apuestas del Ayuntamiento de Madrid en pro de la seguridad. De hecho, la capital dispone nada menos que de 2.065 intersecciones reguladas con semáforos, con 7.334 pasos de peatones en los que las programaciones de los cruces permiten los movientos de todos los usuarios en las condiciones de comodidad y seguridad adecuadas.

 

En este sentido, el Ayuntamiento ha facilitado las localizaciones donde se instalarán estos 11 dispositivos: Camino de Vinateros Arroyo de la Media Legua,  Avenida de LogroñoBahía de Cádiz, Ventisquero de la CondesaCollado Tirobarra, Avenida de AndalucíaRocafort, Arroyo PozueloHúmera, Avenida de los PobladosAparcamiento de Aluche P.P , Avenida de FilipinasJesús Maestro, Avenida de BetanzosAvenida de la Ilustración, Paseo de la CastellanaRafael Salgado P.P, Acceso al BusVao del Intercambiador de Moncloa y Calle de O’DonnellDoctor Esquerdo.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil