A falta del visto bueno de la Dirección General de Comunicación de la Unión Europea, la presidencia española de ya tiene claro qué agencia llevará su comunicación. Entre las 5 agencias que enviaron sus propuestas, la Secretaría de Estado ya ha elegido una que comenzará a trabajar casi de inmediato, las fechas ya aprietan a la ganadora.
El 1 de diciembre comenzarán los trabajos de la agencia. Así que la semana que viene, como muy tarde, conoceremos el nombre de la que ha conseguido superar el concurso. Tras un duro proceso en el que, según han afirmado fuentes del Ministerio de Exteriores a prcomunicación, ‘se han presentado trabajos de muy alta calidad’, se eligió uno de ellos y se envió a la Unión Europea para su aprobación. La elección no fue ‘nada fácil’ según nos aseguran la alta competitividad de los proyectos.
En estos momentos, la Dirección General de Comunicación de la Unión Europea y su Comité de Comunicación están comprobando que la propuesta cumple todos los estándares de calidad exigidos y que se ajusta a la normativa europea existente sobre el tema.
Según las mismas fuentes, este vies se tomará una decisión definitiva cuyo resultado se remitirá a España para que la agencia elegida comience el trabajo de inmediato.