El fin de semana se salda con un total de 17 fallecidos en la carretera

Publicidad

De tener uno de los mejores fines de semana de Tráfico (5 fallecidos y sin heridos), éste vuelve a presentarse con una alta tasa de siniestralidad. De hecho, la DGT ha registrado un total de 15 accidentes mortales, en los que han fallecidos 17 personas y otras 7 han resultado heridas.

 

Este mes está registrando una accidentalidad menor en comparación con el resto del año y esta disminución se palpaba en los datos contabilizados el fin de semana del 13 de noviembre, con 5 fallecidos y sin heridos. Sin embargo, éste ha vuelto a presentarse como un fin de semana tráfico con un total de 17 fallecidos y 7 personas heridas.

 

El domingo se ha presentado como el día de mayor siniestralidad del fin de semana contabilizando 8 fallecidos y 4 heridos en 7 accidentes. Por su parte, el sábado llegaba a registrar 6 muertos y 2 heridos graves en la carretera, mientras que el vies se saldaba con 3 fallecidos y un herido leves desde las 15 horas de la tarde.

 

Hay que destacar que 3 de estos fallecidos eran motoristas. Asismo, según ha dado a conocer la Dirección General de Tráfico (DGT), de los 15 accidentes, tres han sido atropellos a un peatón, otros nueve han sido salidas de vía y tres colisiones. Igualmente hay que tener en cuenta que la velocidad se sitúa como un factor determinante en seis de los quince accidentes. También hay que tener en cuenta las distracciones, presentes en siete de estos siniestros.

 

En el acumulado anual, hasta el 22 de noviembre, se llevan contabilizados 1.690 muertos, 283 menos que hasta la  misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 14,34 %. Por últo, debemos tener en cuenta que, hasta la fecha, el mes de noviembre ha registrado 80 fallecidos, mientras que otros meses como el octubre o septiembre contabilizaba 149 y 144, respectivamente.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil