El nuevo curso se despacha con 323 nuevos despidos

redaccion1
Publicidad

El nuevo curso no está dando un respiro a los trabajadores de los medios. Desde septiembre la estela de los despidos y los ERE ha seguido adelante y los grandes directivos dicen que aún no ha pasado lo peor, se espera un 2010 muy complicado. En estos meses, desde prnoticias hemos contabilizado que 323 personas han perdido su empleo en los distintos medios.

 

El ritmo de los ERE no ha parado. El últo que hemos recogido es el que ha afectado a la plantilla de GPS y que planea la destrucción de 93 empleos. Anteriormente una de las empresas que conforman GPS, Motorpress Ibérica, presentó otro Expediente con la consiguiente salida de 76 trabajadores. La vuelta de las vacaciones nunca fue tan desagradable en sendas compañías.

 

La Vanguardia ha acometido un Expediente de Regulación de Empleo que ha supuesto el despido de 46 trabajadores, 30 de ellos prejubilados. Los trabajadores se sienten especialmente dolidos que la compañía ya había hecho una tante reducción de plantilla con anterioridad.

 

La Opinión de Granada, perteneciente a Prensa Ibérica, ha cerrado recientemente y como consecuencia 45 personas han perdido su trabajo. El grupo ya había hecho tantes reducciones de plantilla antes en otros medios, motivo el cual las distintas Asociaciones de la Prensa lo habían denunciado.

 

El diario gallego La Región ha despedido a 35 trabajadores, que conformaban el 23% de su plantilla. En Levante ha habido cuatro nuevas salidas, con lo que se suman 20 en todo el año.

 

Los diarios digitales no se han librado de esta criba. Abc.es ha despedido a seis trabajadores hace una semana, después de que ABC presentara un ERE afectando a 238 personas. En la versión digital del gratuito 20minutos han sido nueve las salidas que se han producido, a las que hay que sumar otras nueve en el área de administración del diario.

 

A esto hay que sumar el ERE temal que ha presentado el Canal Euskadi el cual 25 trabajadores han renunciado forzosamente a su empleo durante al menos cuatro meses y la reducción del 3% de los salarios de La Voz de Galicia a fin de evitar el tan temido ERE. En definitiva, sin contar a las 25 personas de Canal Euskadi, son 323 personas las que han perdido su trabajo en apenas tres meses según ha podido saber prnoticias.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil