Esperanza Aguirre, balance de seis años como Presidenta

AGUIRRE1
Publicidad

Esta semana se ha cumplido seis años desde que Esperanza Aguirre llegara a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Entre sus propuestas más aplaudidas los empresarios de la región, la Ley de medidas Liberalizadoras, que reduce las trabas administrativas para la creación de compañías en sectores como la hostelería y el turismo. No obstante, su gran lucha durante esta legislatura y media ha sido mejorar la sanidad de la región y vaya si lo ha logrado. En seis años ha puesto en marcha ocho hostipales y 56 centros de salud. Además, ayer aseguró que están en marcha otros cuatro hospitales.

 

Desde hace seis año nuestra región cuenta con una de las presidentas que más apoyos tiene en el Partido Popular. Una de sus grandes propuestas fue la de la sanidad. Durante la legislatura, la presidenta regional ha apostado ampliar y descentralizar los servicios de atención especializada, mediante la construcción de ocho nuevos hospitales. Un proyecto que ya es una realidad ya que los ocho están en pleno funcionamiento. Los hospitales son: El Infanta Sofía, El de Henares, Hospital Infanta Leonor, Hospital del Sureste, Hospital Infanta Cristina, Hospital del Tajo, Hospital del Tajo Puerta de Hierro Majadahonda y Hospital Infanta Elena. Por si esto fuera poco la Comunidad ha invertido en la creación 56 nuevos centros de salud.

 

1Estos ocho hospitales han atado a la región más de 2.000 nuevas camas, todas ellas en habitaciones individuales con la posibilidad de ser dobles, permitiendo desconcentrar la actividad hospitalaria, con el fin de avanzar en el proceso de mejora de la calidad asistencial. Pero lo más tante es que los hospitales de nuestra región cuentan con la más avanzada tecnología diagnóstica, estando desde el prer momento completamente informatizados, lo que permite desburocratizar la gestión y facilitar a los profesionales sanitarios el acceso a las historias clínicas.

 

En la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno celebrado ayer en Navalcaro la Presidenta siguió apostando este sector y aseguró en 2011 estarán listos cuatro hospitales más: el de Torrejón, Móstoles, Carabanchel y Collado Villalba.

 

Otra de las grandes apuestas de la Aguirre durante esta últa legislatura ha sido el pulso de la economía regional y de la creación de empresas, dada la crisis que estamos viviendo y la mala situación económica que está atravesando, sobre todo, los empresarios. Desde 2003 la apuesta de la Comunidad ha sido bajar los puestos todo lo posible a los madrileños, algo que se ha mantenido incluso con el castigo presupuestario de Zapaterio a Madrid. A pesar de que la mayor parte de los gastos sociales: educación, vivienda, sanidad y transte, son gastos que asume la Comunidad, para 2010 los presupuestos de la Comunidad de Madrid bajarán un 2,3% respecto a los del 2009. Por lo que cuando la Presidenta tuvo que presentar hace unas semanas los presupuestos afirmó que eran ‘las cuentas más difíciles de la historia de la Comunidad de Madrid’. Y criticó que el ‘75% de lo que pagamos los madrileños se va fuera de Madrid’.

 

La presidenta está con las empresas, que como ha repetido en varias ocasiones ‘son los que crean empleo y riqueza’. Por eso hace tan sólo unas semanas ha puesto en marcha una serie de medidas liberalizadoras que elina o splifica trámites burocráticos y administrativos, favorece la apertura de negocios y ayudará a crear 20.000 empleos.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil