‘Las piratas ponen en juego la viabilidad de los medios’

Publicidad

Ignacio Villa, el nuevo conductor de La Mañana de la Cope, ha estado esta mañana en el foro de la Nueva Comunicación donde ha manifestado que está trabajando en que el matinal de la cadena no tenga nombre y apellidos, como hasta ahora. Ha comentado también que ha sido difícil que Cope volviera a la normalidad contando de nuevo en sus tertulias con ministros del PSOE, el Alcalde de Madrid y el presidente del PP. También ha sido muy crítico con las radios piratas. INCLUYE VÍDEO

 

ha iniciado su discurso comentando el tante reto que ha sido ponerse al frente de La Mañana de la Cope. El nuevo conductor de este programa ha anunciado las pautas que está siguiendo, desmarcándose completamente de lo que Federico Jénez Losantos había hecho hasta ahora. Para empezar está trabajando en Las Mañanas de la Cope, un programa que se base en la marca de la cadena, que no tenga nombre y apellido. Además ha conseguido que la Cope vuelva a la ‘normalidad’, que en sus tertulias estén presentes el Alcalde de Madrid, los ministros socialistas y el presidente del PP, que ‘hacía seis años que no venían’.Nacho Villa

 

Pese a todo, ha incidido en que no quieren perder la seña de identidad del programa ‘tiene que ser muy crítico con el poder, con la corrupción… y beligerante hasta el final’. Con respecto a las audiencias, dice que en radio hay que ir ‘dando palos de ciego’ que no se tienen datos día a día como ocurre con la televisión, aunque asegura que no teme ningún ‘batacazo’. Alfonso Coronel de Palma, presidente de Cope, quien le acompañaba en la mesa, ha mostrado su absoluta confianza en Nacho Villa al afirmar que si los resultados del próxo EGM muestran una bajada Villa seguirá al frente de La Mañana. Ha recordado también que Carlos Herrera perdió oyentes en los comienzos cuando ocupó el lugar de Luis del Olmo.

 

Coronel de Palma ha respondido a prnoticias sobre la situación económica que afronta la cadena. Ha dicho que el año 2009 está siendo difícil para todos pero que Cope cerrará sin deuda y sin haber presentado ningún ERE.

 

Las radios piratas también han salido a colación en este foro. Nacho Villa ha dicho que su propio nombre las definen: ‘son piratas, están fuera de la Ley, y si no que se lo digan a los tripulantes del Alakrana’. Opina que las administraciones tienen que actuar eficazmente contra estas radios que ponen en peligro la viabilidad de los medios legales y los puestos de trabajo.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil