Se adelanta la fase II y III del apagón

Publicidad

El apagón analógico estaba previsto para el 31 de diciembre, la II fase, y el 3 de abril, la III fase. Esto es posible gracias al buen ritmo con el que los españoles están adaptando sus antenas a la TDT.

 

Los últos datos de Impulsa TDT, reflejan que a falta de cinco meses para que se produzca el apagón definitivo, los españoles estamos dando pasos de gigante para adaptar nuestras antenas a la recepción de la señal de la TDT. Tanto es así, que desde el pasado mes de agosto, las emisiones analógicas ya superan a las digitales en varios puntos.

 

Dados estos resultados, Francisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones, ha afirmado que el ‘apagón’ analógico o el encendido digital podrá producirse antes, en varias zonas de la Fase II y III. En concreto, 16 municipios de Cantabria que a pesar de estar contemplados en la últa fase, en 2010, podrán formar parte del próxo apagón programado para el 4 de diciembre.

 

Si una demarcación quiere adelantar el apagón analógico tiene que cumplir estos requisitos: que su cobertura digital sea igual o superior a la analógica y que tenga un grado suficiente de acceso a la TDT que garantice la continuidad del servicio de televisión.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil