Vitoria implanta medidas para reducir la siniestralidad en la carretera

Publicidad

El Servicio de Policía Local de Vitoria pondrá en marcha medidas encaminadas a reducir la siniestralidad. A partir del 15 de diciembre comenzará a restar puntos del carné.

 

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Bully, ha dado a conocer el comienzo de una campaña informativa de prevención de atropellos. Agentes y azafatas repartirán decálogos entre los peatones y conductores bajo el objetivo de corregir sus conductas en materia de seguridad vial. Asismo y en una segunda fase, se comenzará a sancionar a los infractores.

 

Asismo,  este miércoles se realizará un Road Show dirigido a los escolares. Aquí, policías, bomberos, médicos y víctas dará a conocer su papel ante un accidente de tráfico. En esta línea, la policía repartirá etilómetros tátiles entre los diferentes estacionamientos públicos para que los mismos conductores puedan comprobar si se encuentran en condiciones aptas para la conducción.

 

Sin embargo, uno de los puntos a destacar reside en la puesta en marcha del carné puntos a partir del 15 de diciembre. Tal y como señala Europa Press, hasta ahora, no se retiraban puntos debido a que el sistema informático del Ayuntamiento no estaba conectado con la base de datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). Hasta entonces, se avisará a los conductores a través de boletines informativos.

 

Igualmente se aumentará el número de controles de alcoholemia y se apuesta que los condenados delitos contra la seguridad vial puedan realizar trabajos en beneficio de la comunidad, especialmente aquellos relacionados con la seguridad vial.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil