Los gastos en publicidad, viajes y material de oficina de la capital se reducirán un 50,97 millones de euros para el año 2010. Aunque los recortes también llegarán a los gastos prescindibles para el buen funcionamiento, que disminuirá en un 33%. Según los presupuestos que presentará el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, según la Razón.
La crisis económica persiste y el ejecutivo de Madrid es muy consciente de ello. Por eso ha reducido en dos ocasiones los presupuestos para el próxo año. Uno de los sectores más afectados este segundo recorte es el presupuesto destinado a la publicidad, los viajes y el material informático, en el que se ahorrará 50,97 millones de euros. Este año, esta partida ya sufrió un recorte del 15% con respecto a 2008.
A estos recortes se suman el castigo presupuestario que tiene la Comunidad de Madrid y consiguiente la capital parte del Gobierno Nacional. Por lo que la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) liderado Pedro Castro, alcalde de Getafe, es que parte del dinero que reciben las localidades del Plan E se pueda destinar a cubrir los gastos de prestar servicios, para que no se tenga que dar lugar a una nueva inversión. Aunque el Gobierno ha autorizado que se destine el 20% del total del Plan E y no el 40% como quiere la FEMP. Lo que para Juan Bravo, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, lo que supondrá que no se amplíe ningún servicio de los que se prestan a los madrileños.