Fusión a orillas del Tajo

Publicidad

Si la fusión fuera un cauce traería mucha agua y se dividiría en tramos de calma y ferocidad de las corrientes a partes iguales. Las preocupaciones de los sindicatos producen remolinos, pero los hidalgos caballeros han llegado para echar un vistazo a la situación.

Cada uno a una orilla del Tajo y con un teléfono de medio dan un repaso a su particular ‘desembocadura’. Perdonen el mareo pero es necesario que tendamos una cuerda de orilla a orilla y rememos en nuestra pequeña barcaza de un lado a otro para recoger las presiones de ambos. Pelayo ha llegado con su armadura y contempla el panorama seguro de sus pasos. Quijote y Rocinante no ven ya molinos y buscan la sombra para tener una perspectiva adecuada de todo el cauce, que no es poco.

Comencemos. Prer punto. Los sindicatos están alarmados. El proceso de fusión podría alargarse unos 5 meses y temen que se de una fuga de capitales. En Cajastur nos dicen que estamos en fase de desarrollo del proyecto, que es normal que se tengan que dar pasos bien estudiados. En Caja CastillaLa Mancha ven el lado positivo de ser una ‘entidad intervenida’, que viene a ser que la gente tiene más confianza y que las operaciones se desarrollan con absoluta normalidad mientras se resuelve la situación ‘aunque no sabemos cuánto tiempo tardará todo en aclararse’.

Segundo punto. El vaivén aumenta en la barcaza, nos acercamos a aguas turbias. Ojo con los remolinos. La prensa económica publica que la fusión se resolverá con 300 prejubilaciones en CCM: sin despidos, pero con el cierre de varias oficinas que aparecen en el ‘Plan Tajo’. El ‘Plan Tajo’ es un plan de futuro para el período 20102012 el que en verano se cerraron 42 oficinas en Madrid y Levante . Cajastur asegura que ‘quienes prero tienen que saberlo son los empleados de CCM que hoy hoy se mantiene como entidad autónoma’. En la otra orilla, afirman que ‘ahora mismo aquí no sobra nadie, se trabaja al 200%’. Rocinante mira hacia la corriente del río. El hidalgo caballero responde que ‘los empleados de las 42 oficinas que cerraron en verano ya se han recolocado’ y que el ‘Plan Tajo‘ era solamente un previsión en la que se trata de especificar lo que debería hacer la caja en caso de problemas’ pero que ‘no habla de… ni especifica ningún despido’.

Últo asunto que se las trae. La venta del Aeropuerto de Ciudad Real. Los personajes históricos jamás hubieran pensado en ver volar aviones sobre sus cabezas. Y mucho menos que aterrizaran en pleno corazón de La Mancha. Pero pasa. Ahora, que un fondo de inversión formado ancianitos del otro lado del charco (norteamericano) venga a comprar el aeropuerto ya es el colmo de la paradoja. Pero pasa. Ambas entidades nos remiten a la sociedad que controla la infraestructura y sólo desde CCM (que tiene el 50% del capital) nos dan un dato ‘hay muchos interesados y muchas posibilidades’. Tiempo y que las aguas también vuelvan al molino… o se alejen de él ¿quién sabe?.

La barcaza aguanta. Quizá en la desembocadura del Tajo nos esperen con los brazos abiertos los ancianos del Missouri, pero mientras tanto seguos remando. Mientras no nos lleve la corriente…

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil