Se ha aprobado un nuevo etiquetado europeo para los neumáticos. Según la comisión de Industria de la Eurocámara, a partir de noviembre de 2012 se tendrán que clasificar según la eficiencia energética, nivel de ruido y adherencia en paventos mojados.
Habrá que esperar a la ratificación de esta medida parte del pleno del Parlamento Europeo, que lo valorará este miércoles. Según esta modificación, los neumáticos se etiquetarán en un total de siete categorías, siendo el mejor en color verde ‘A’ y el peor en rojo ‘G’.
El objetivo principal de este etiquetado es beneficiar tanto a los consumidores como al medio ambiente. De hecho, se resalta que el coste para los fabricantes será muy reducido.
En este sentido, hay que destacar que tanto el consumo con su adhesión en paventos mojados se señalará según el tradicional código de letras y colores. Asismo, el ruido se identificará con el pictograma de un altavoz y unas ondas. Según su número, así será sus niveles de ruido.
Por últo, se ha dejado vía libre para que los diferentes gobiernos decidan si incentivar o no la compra de neumáticos más eficientes y seguros. Sin embargo, sólo se permitirá este tipo de beneficios a aquellos que sean calificados al menos con la letra ‘C’ en consumo y adherencia.
Fuente: Agencias