Las piratas: ‘las primeras en incumplir son las grandes’

radios_thumb
Publicidad

Las recientes críticas de Javier González Ferrari e Ignacio Villa respecto a la proliferación de emisoras piratas, no han sentado nada bien en estas emisoras que emiten sin licencia. Radios con más de veinte años de experiencia critican que se meta en el mismo saco a emisoras serias que pagan sus puestos, dan trabajo a gente e incluso pagan su respectivo canon a la SGAE. Es más, replican a las grandes emisoras señalando que ninguna cumple fielmente la ley y que son ellas misma las que utilizan postes sin licencia para aumentar su cobertura. NOTICIAS RELACIONADAS

 

Un grupo tante de estas emisoras que se han reunido la semana pasada para analizar el sector reconoce que no se ha regulado debidamente el mercado radiofónico, aunque indican que no ha sido la voluntad de las emisoras sin licencia regularse, sino que la situación de monopolio que se vive en el sector con tres grandes grupos SER, COPE y ONDA CERO que han fragmentado su programación en hasta cinco radios diferentes ‘para acaparar más frecuencias y más cobertura’.

 

VÍDEO: FERRARI EN EL FORO DE LA NUEVA COMUNICACIÓN

 

Respecto de las críticas de Javier González Ferrari y Nacho Villa en el Foro de la Nueva Comunicación, estas emisoras responden que si nos ajustamos a la Ley, las preras en incumplir son las grandes, que muchas veces tienen un único locutor en Madrid haciendo Radio para toda España. En este punto a su juicio se incumplen los pliegos de condiciones firmadas con las diferentes Administraciones locales.

 

VÍDEO: NACHO VILLA EN EL FORO DE LA NUEVA COMUNICACIÓN

 

No obstante, lo que es más grave, recuerdan, es que estas emisiones se hacen utilizando postes y frecuencias no autorizadas, además de realizar emisiones extendiéndose más allá de la frecuencia legalmente concedida el Plan técnico Nacional. Este mismo grupo de análisis ha recordado además que muchas emisoras nacionales perderían casi la mitad de su cobertura si es que utilizaran sólo sus frecuencias legalmente concedidas.


*‘Las piratas ponen en juego la viabilidad de los medios de comunicación’

*’Se está poniendo en marcha una cadena con una sola emisora legal’

*Emisoras piratas, el mal endémico de la Radio en España


Es la respuesta de las emisoras sin licencia, que supuesto no gustan que les llamen piratas, pero que además recuerdan que están en absoluta legalidad, a excepción de su licencia, ya que pagan puntualmente sus puestos, emplean a casi una cuarta parte de todos los trabajadores radiofónicos de España y abonan religiosamente las tasas exigidas la SGAE.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil