Este martes se ha celebrado la novena edición de los Premios Solidarios del Seguro, organizados INESE, división de Seguros de Reed Business Information, bajo el lema ‘Próxa Estación Solidaridad’. Entre los galardonados hay que destacar la iniciativa del Grupo Antena 3, Ponle Freno, que ha sido reconocido como ‘Medio de comunicación más solidario’. Asismo, la periodista Ana Rosa Quintana ha recogido el premio al ‘Personaje más solidario’.
Alrededor de 40 entidades que representan tanto a empresas del sector asegurador como distintas entidades no lucrativas se han reunido para la entrega de las ataciones económicas que hasta la fecha ascienden a más de medio millón de euros destinados a financiar proyectos premiados a lo largo de las nueve ediciones de los Premios.
Tal y como ha asegurado la directora gerente de INESE, Susana Pérez, este año se han recibido 133 proyectos y se han conseguido financiación para 17. Ante esto, Susana ha destacado que ‘queda mucho hacer’.
El acto, presentado Francine Gálvez, ha contado con la presencia de Arturo Canalda, Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid; Dolores Flores, Directora General de Familia, Infancia y Voluntariado del Ayuntamiento de Madrid; y la periodista Ana Rosa Quintana. Así como miembros del sector asegurador y distintos representantes de las organizaciones galardonadas.
Por su parte, Carmen Bieger, Directora de la Fundación Antena 3 y de Responsabilidad Corativa del Grupo Antena 3, ha sido la encargada de recoger el Premio al Medio de comunicación más Solidario de manos de Esther Valdivia, Presidenta de Publicaciones Profesionales S.L. y miembro del Comité de Honor de los Premios Solidarios de Seguro.
INESE ha valorado la capacidad de movilización del Grupo en la ciudadanía, ya que, Ponle Freno, más que una campaña de concienciación social, es un moviento que busca la plicación de la sociedad también a través de la acción directa para acabar con las muertes en carretera.
Por otro lado y dentro de una nueva categoría, Ana Rosa Quintana ha recibido el galardón honorífico como Personaje más solidario del año. En este sentido, se ha valorado ‘su compromiso con los más desfavorecidos, concretamente con las mujeres y la infancia, siendo su labor de apoyo a la ONG Infancia sin fronteras. De hecho, con su iniciativa del calendario solidario de 2008 y 2009 se ha financiado la creación del Centro de Educación Infantil Ana Rosa, edificado en la ciudad de Matagalpa, Nicaragua, creado con el objetivo de ofrecer un futuro a los niños de 0 a 14 años.