Distinción para Pedro Capilla

Publicidad

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) ha celebrado durante las jornadas del 24 y 25 de noviembre los actos correspondientes al Día del Colegiado 2009. Entre los distinguidos cabe destacar a Pedro Capilla.

 

Pedro Capilla es el anterior presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) y colegiado de Madrid y le ha sido puesta la Medalla de Oro al Mérito Colegial, la más alta distinción que concede el COFM.

 

El acto de entrega de premios y distinciones se celebró en la tardenoche del 24 de noviembre en el Auditorio del Centro de Arte Reina Sofía, al que asistieron más de 500 personas entre farmacéuticos, familiares y amigos de los premiados, y contó con la presidencia de Belén Prado, vicenconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructura en representación del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Gúemes. Prado estuvo acompañada la presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Carmen Peña, y el presidente y el secretario del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, respectivamente, Alberto García Romero y Luis Joaquín González Díez.

 

El más alto reconociento que el Colegio otorga a un farmacéutico, su Medalla de Oro, se ha entregado a Pedro Capilla, ex presidente del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, según señala el acuerdo de la Junta de Gobierno: ‘Por su dedicación y atación profesional y personal a la Profesión Farmacéutica, así como la gestión desarrollada a favor de los intereses generales de los farmacéuticos’, palabras que fueron rubricadas el propio presidente de la entidad colegial madrileña, Alberto García Romero.

 

En otro orden de cosas, las Placas de Reconociento Profesional 2009 han sido otorgadas la Junta de Gobierno del COFM a dos farmacéuticos de la industria (Teresa Zamorano y José Luis Sotoca) y a dos asociaciones de Farmacéuticos Analistas (la Asociación Española de Farmacéuticos Analistas (AEFA) y la Asociación de Farmacéuticos Analistas de los Centros de Especialidades de la Comunidad de Madrid (APROLAB)).

 

Para el Premio Anual del COFM 2009 la Junta de Gobierno ha querido reconocer a los farmacéuticos de las cuatro oficinas de farmacia de San Martín de la Vega que han intervenido en el proceso de prueba de la receta electrónica, su buena disposición, esfuerzo y trabajo añadido que han desarrollado en esta fase que redundará en beneficio de todos. Asismo, se entregaron las distinciones a los 45 farmacéuticos que han cumplido 50 años de colegiación y a los 161 que han alcanzado los 25 años.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil