Firmado el convenio colectivo estatal para empresas de ‘publi’

Publicidad

Tras dos años de negociaciones ininterrumpidas ha sido firmado, el nuevo convenio colectivo estatal para las empresas de publicidad, cuyo proceso de negociación estaba bloqueado desde el año 2004.

 

Pese a la dureza de los planteamientos empresariales, se ha recuperado la capacidad adquisitiva gracias a la actualización salarial acumulada, según la evolución real del Índice de Precios al Consumo desde el año 2003 hasta el año 2008. El acuerdo incora las tablas provisionales para 2009 y 2010, con cláusula de revisión a IPC real y mínos garantizados de incremento de 0,5 y 0,25 puntos respectivamente.

 

Asismo incora los atrasos acumulados del año 2008, que junto con los de todo el año 2009, deberán ser abonados antes de finales de marzo de 2010. Su vigencia alcanza al año 2011 y recoge mejoras en materias de igualdad, conciliación, permisos y licencias retribuidas.

 

Una nueva clasificación profesional y la reestructuración del  sistema retributivo, con desaparición de dos de los niveles retributivos inferiores, contribuirán sin duda a la mejora de las condiciones laborales en un sector en profunda reestructuración empresarial y productiva, pero que resulta estratégico para el conjunto de los medios de comunicación social en nuestro país.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil